domingo, enero 02, 2005

Páguese al portador.-


Firmo mi Amor como a un cheque. Tiene fecha clara en manuscrita y mi nombre está con letra imprenta e impresa, así que es inamovible. Se cambia siempre por la cantidad de seseintaynueve mil-dos pesos, y se deposita a la otra cuenta. Eso sí, sólo puedes gastarlo después de 3 meses. Más no; o sino pierde el valor, y el banco se queda con los intereses. Y digamos que pretendo que sean mis intereses los importantes, porque de lo contrario me cambio de banco y, ¡zas! que sale otro número de cuenta. Claro que tampoco es una cuenta común y corriente como la de Teletón, en la que todo Chile aporta su chaucha. No. Mi cuenta es selectiva y sólo acepta rut’s que comiencen en 10 y 15, algunas veces, hasta 16. Pero siempre en series intercaladas, que terminen en raya 3, 6 o 9. La magia está en el múltiplo de tres, de tres personas titulares, de lo contrario se confunde y termina protestado, y sin posibilidad de que extiendan talonario nuevo. Se vuelve loco. Por lo general dos de los titulares son sociedad anónima; así que si alguien llegara a recibir uno, que no te asuste que la serie aún sea 2004, porque pretendo abrir un nuevo talonario a nombre de “por un señorito-buenapresencia-oficial 2005”. Sépase, entonces, que el titular soy yo y que mi Rut empieza con dieciséis y terminado en raya uno, ya que sólo así se debe pagar a la orden del cobrador.

Pero ahora mi situación bancaria es miserable. Es una lástima andar con tanto cheque en la billetera, principalmente porque todos tienen fecha para enero, febrero y julio. Y yo ando cagada de hambre y con los jeans gastados en pleno paseo ahumada, y no tengo efectivo. Ni siquiera me aceptan la tarjeta de crédito en las casas comerciales, me sobregiré.
Pero me aguanto, pues creo que para Junio-Julio lo necesitaré con urgencia, como es invierno y se me moja la mediagua emocional, hay que abarcar por completo los gastos para entrar en calor. Estos dos que me quedan por depositar en los días de verano se están arrugando. Los tomo, eso si; los leo y releo, pero no sirven; uno por que ni siquiera es legible su monto, y el otro porque es un vale vista. De ningún modo es algo disponible, ambos tienen depósitos retenidos, por otras titulares. Al final, todo es una burocracia y papeleo, incluso esto del Amor. ¿Que le voy a hacer? Algunos dirán: ¡Muchas cosas!, ¡Todo sea por el deposito!, por la esperada transacción. Y si, el saldo está dispuesto: los números de cuenta me los sé de memoria y las sucursales del banco yo las decido.
Pero, hoy por hoy, nunca falta el maldito día de año nuevo, o de cumpleaños, o de enamorados, o cualquier festivo, en donde uno se queda haciendo la cola, en pleno centro, y no pasa nada. Te quedas silvando como el pájaro loco y acalorada entre la gente que quiere pagar la cuenta del agua, la luz y el teléfono, y los respectivos dividendos e hipotecas. Es una lástima tener tantos cheques en la mano, el monto para cubrir la cuenta, y mi sueldo disponible para el costo de las firmas de los titulares que comienzan con 10 y con 15. Lastima que mañana sea año nuevo. Dicen que es feriado bancario y yo aún guardo el talonario del 2004. Tengo ganas de gastarlos, pero no queda otra que retenerlos hasta el próximo año
. Posted by Hello

3 comentarios:

Sabores y Calles dijo...

Es terrible tar en la cuerera...yo también estoy pobre y el que me importaba tiene un depósito retenido por otra titular (más encima es estafadora puaj!!)

Bueno habrá q esperar q este 2005 llegué con un chequecito bajo la manga :P

saludines

Nestor dijo...

La cuenta del amor no tiene memeoria. El amor no tiene cuenta es un pozo sin fondos. Amar como abuelos anorgásmicos es una opción. Amar carne con carne es otra cosa. Depósito al día. Constante y sonante.

unsologato dijo...

Me gustó... me gustó... Bailo con los bolsillos vacíos... sí... el amor es pobreza extrema y riqueza infinita...
Ojalá encuentres mayor liquidez en este 05...
Saludísimos de gato maullando en tejado bajo el sol del varanito santiaguino!!!