sábado, marzo 17, 2007

Girls just wanna have fun.-

Hago una excepción en la publicación del blog, para mostrarles parte de mi historia pinguina y monjeril. Esto lo hicimos para los concursos de la archiconocida "Semana del Colegio": fenómeno sufrido por todo aquel que usó zapatos-con-betún-negro post 90's.

En estas jornadas las alegrías adolescentes y espinilludas se convertían pronto en lágrimas, sobretodo cuando la(s) pendeja(s) aguerrida(s) y peleadora(s) se daba(n) cuenta que, en caso de ganar las anheladas "Alianzas", podíamos faltar un sólo día a clases, o ir con ropa de calle (al día siguiente), o -en el peor de los casos- gozar de una exquisita y derretida caja de chocopandas (de los mismos que vendían en las micros amarillas de ese entonces).

Generalmente yo era una de las que pintaba –al óleo- el mural adjudicado a cada curso de Media (o sea decorabamos una de las murallas de contención de nuestra burbuja escolar), hacía los tediosos ensayos morales y religiosos referentes a la SantaMonja patrona de mi cole, respondía las preguntas de actualidad (!), escribía el cuento (de siempre miserable puntaje), sacaba las fotos, tiraba la cuerda y cooperaba con el Sobre Negro (conseguir, por ejemplo, que algún famosillo decadente –de ese entonces- tipo Julio Stark, Carola Bezamat, el ridículo que hacía la disco inferno, etc.- mandara un saludo e hiciera publicidad para la Fiesta –con la que culminaban los concursos-). Ah, también participé en el concurso de los afiches de la fiesta y las portadas de los anuarios y los dos gané ¡Ja! es que soy seca (léase tono Titi).

Sin mencionar la vez que bailé disfrazada de pepona al frente de la moneda, que tuve que grabar a Juan bailando axé en Plaza Ñuñoa, que nunca pude ser “Cabeza de Alianza” (porque los votos me hacían perder siempresiempre por uno sólo) y la vez que me tiré de la micro “para no llegar atrasada con los tarros de pintura”, dichas celebraciones –mamonas y todo- me trajeron grandes premios, como mis actuales amigas, mi primer amor, mi primera vez, mi gran dolor, múltiples peleas (ganadas) con minasaborrecibles –que curiosamente siempre eran de cursos mayores-, y por supuesto, el ser la “Cabeza del Motín” -agrupación casi-clandestina y casi-anárquica reducida a las 24 horas de haberse sublevado en los pizarrones y diarios murales de las salas. Dichos actos vandálicos fueron acallados por profesores, padres y monjas, siendo muestra de la voz de un pueblillo ocioso y aburguesado (reconozcámoslo) reprimido por el “capitalismo” imperante que el Centro de Alumnas manejaba y que, por tanto, nos dejaba histéricas y disconformes con los puntajes de las Alianzas. Lo que trajo por consecuencia que, sólo en 4to Medio ganáramos el 1er Lugar, y todos sabemos que eso no tiene mérito alguno. Pero, lo que si tiene mérito, es este video que subió y produjo en su mayoría la Vale (o Walo, o Dj Marcian, o Amarilis, etc.) en el cual parte de mi curso se prestó para copiar el video clip de Cyndi Lauper “Girls Just Wanna Have Fun”.
El título nos calzaba de maravillas y de hecho fue la canción que bailamos con más furia en la Fiesta de Graduación. Ya, hoy por hoy, es el ringtone de mi celular, en honor y recuerdo a todo lo que fuimos nosotras. Lágrimas porfavor.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

DIRECCION Y PRODUCCION pos Oiee!!
XD
= se echan de menos esas competencias...
Utaa q la sufriamoss!!!
Ahi el estrés.s...
M falta subir el de thrille eso si...tengo q subirlo al pc primero=S
Saludoss OCampuuuuuusss
"Lo' vimoloh'"

@micronauta dijo...

Oye oye, oye... oye... LA CAGÓ el video. Jajaja aún no paro de reir. Jjajajjajaja. Gracias. Gracias. Gracias.

matlop dijo...

tiempos de creatividad colegial!

lástima que la gran mayoría
con el tiempo
pierdan esa capacidad
de reírse de si mismos!

el infinito para ti
M:

pD: esto es terapia!!!...que maravilla!

Bruno Córdova dijo...

No te extrañí que la gente de Porlaputa desee subir este video... Si es que no tú-sabes-quién en sus momentos de quiero-usar-YT para competirle a Porlaputa.

Esto está de culto. Yo quiero hacer la parodia de "Ilariê" de Xuxa o "Macarena" de Los Del Río. (Ojalá alguien se ofrezca... =P)

matlop dijo...

un placer Andrea!!

mi nombre es Matlop

espero que me entiendas
( por razones de seguridad)

UN ABRAZO INFINITO
Para ti.

Isabel dijo...

Te juro que quedé boquiabierta con la tremenda ni que te producción del video clip, osea!!! de estamos hablando, ustedes daban para ligas mayores y esas burbujas las encontré notables.

Gracias por hacerme recordar tantos buenos momentos escolares, como q pasa el tiempo y uno se olvida de tanta cosa entretenida. De repente lo extraño, pero poco.

Una pregunta, q pasa con indie.cl? se quedó eternamente en el número de febrero. A ver si me dejas un msje en el blog contándome.

Saludos.

Live For Words dijo...

hola! sorry lo entrometida, espero no te moleste, llegué a tu blog porke posteaste a tierragramas =) pero bueno, entré, leí, me impresioné, me encantó tu forma de escribir y aquí estoy agregando un comentario....genial, tu biografía onda es mi sueño hacer tantas cosas...veo que se puede. Nada más. Mis admiraciones y saludos

Daniela.

Catalina Pimentel dijo...

que chooori. igual yo soy super chica, pero varias de las cosas que dijiste se relacionan conmigo cuando iba en colegio de monjas, aunque una vez logré ser la mascota de mi alizana por ejempllo, nunca me escogieron reina y tampoco para bailar por puntaje. que mala onda pensaba cuando chica, pero ahora comprendo que fue mejor así; porque no tengo ritmo!

Anónimo dijo...

Como que famosillo decadente de entonces?... que pena que hables asi de algunas personas que te pescaron pa algun saludo...

Penelope Glamour dijo...

jajajaja
pucha, el famosillo decadente tenía sentimientos.

Y comparto completamente la transformación competitiva que uno sufre con esas cosas. Un placer enajenarse con esas famosas semanas de ... (complete con lo que quiera).

chau

bicho maldito dijo...

Eso estuvo full gracioso y llevadero. Hay mucha junk en YOUTUBE, todos lo sabemos, pero esto definitivamente les resultó fenomenal.

Confesión: la canción de la Lauper es todo lo que se llama 'placer culpable ochentero'. Lo reconozco.

Triunfa!